Granizado de Té Verde con Cítricos

En nuestro empeño por demostrar que el té no es solo para los días de invierno, ni para los países cercanos al Círculo Polar Ártico, hoy os traemos una receta súper fresquita que hará las delicias de todos: granizado de té verde con cítricos. Hemos elegido nuestro té Cours Mirabeau por ser el ideal para realizar esta bebida gracias a su refrescante mezcla de cítricos (naranja, mandarina, pomelo y limón). Se tardan exactamente ocho minutos en prepararlo, por lo que ya no hay excusa para dejar de tomar té en verano!


Granizado de té verde con cítricos.

Ingredientes para dos personas:
8 g de té Cours Mirabeau (o del té que hayáis elegido)
500 ml de agua
25 cubitos de hielo
3 bolas de sorbete de limón
Azúcar al gusto (opcional)

Empezamos preparando el té, calentamos agua a 75º e introducimos las hojas en la tetera con el agua, durante cuatro minutos. Mientras el té se infusiona, picamos 15 cubitos de hielo en la batidora. Cuando el té se haya infusionado, lo enfriamos en una coctelera con los 10 cubitos de hielo restantes, exactamente igual que hacemos para preparar té helado. Si queréis endulzarlo el momento de añadir el azúcar es justo antes de empezar a agitar la coctelera. Cuando el té esté frío, lo vertemos en el vaso de la batidora junto al hielo picado y a las tres bolas de sorbete de limón. El sorbete le confiere cuerpo y untuosidad, además de potenciar el sabor cítrico del té. Comenzamos a batir hasta obtener una mezcla homogénea que tenga la misma consistencia que el clásico granizado de toda la vida. Esto nos llevará unos tres minutos, pero siempre dependerá de la potencia de vuestra batidora.


Esta preparación es tan versátil que admite cualquier combinación. Elegid vuestro té favorito y añadidle el helado o sorbete que más se adapte a los aromas que lleve. En el caso de elegir un té puro, podéis aromatizarlo directamente con el helado. Este granizado se convierte en el compañero perfecto para una sobremesa de verano si le añadimos un chorrito de vodka o de ginebra... No digo más!

Comentarios

Entradas populares