Un poco de Historia sobre el Té de la Tarde

Curioseando por youtube, encontré varios videos dedicados al té de la tarde británico. Este habla de la etiqueta a seguir durante un afternoon tea, los diferentes menús, algunos trucos a la hora de servirlo, y termina dando una clase de modales en la mesa para Tarzán o Mowgli del Libro de la Selva, más que para personas civilizadas...


Se cuenta que el afternoon tea se popularizó durante el s.XVIII gracias a la Duquesa de Bedford, que al sentirse hambrienta entre la hora del almuerzo y la cena decidió crear una nueva comida. Verdaderamente esta comida se venía tomando desde tiempo atrás por las clases obreras y no se denominaba afternoon tea, sino high tea, por ser más contundente que el de la tarde. 

Suele servirse entre las 14h y las 17h de la tarde, en vajilla de porcelana bone china y juego de plata. En el  video vemos que se habla de los tres menús clasícos que suelen servirse:

Full Tea (Té Completo):  el té suele acompañarse de finger sandwiches (los más comunes son de pepino, de huevo, de berro y de salmón ahumado), scones con mermelada y clotted cream, buñuelos, pan de jengibre, bollos de Chealse, dundee cake, shortbread, o Victoria dandwich cake... 

Royal Tea: sigue la misma linea que el té completo pero además se sirve una copa de champagne o de vino de Jerez.

Royal Tea en el Grosvenor House
High Tea: es una verdadera comida entre las 16h y las 18h donde se sirven platos fuertes como pasteles de carne, huevos, welsh rabbit (conejo galés), quesos y postres todos ellos "regados" por té. Actualmente en el Reino Unido es una comida familiar e informal alrededor de la mesa de la cocina, pero existen otros lugares, especialmente en Estados Unidos donde denomina una tea party más que una comida.


Comentarios

Entradas populares