Sandwich de Huevo

Si estáis pensando en hacer algo de merendar diferente para una de estas tardes de verano, os recomiendo que probéis los finger sandwiches de ensalada de huevo. Son el acompañamiento ideal para cualquier té, y un clásico en los five o´clock teas. Los descubrí en el fantástico blog Joy the Baker y se preparan en muy poco tiempo con la ventaja de que lleva ingredientes que solemos tener en la cocina. Se pueden cambiar las hierbas frescas por cualquiera seca que tengamos a mano.  Esta receta es una adaptación de la suya.

Ingredientes (para 18 finger sandwiches):
4 huevos 
1 cucharada de cebolla dulce 
1 cucharadita de eneldo fresco 
1 cucharada de mostaza a la antigua 
4 cucharadas de mayonesa 
El zumo de medio limón 
Un puñado de lechugas variadas (yo utilicé hoja de roble, berros y rúcula)
6 rebanadas de pan de molde
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Cocer los huevos en agua hirviendo durante 11 minutos. Mientras tanto, picar la cebolla, el eneldo, las hojas variadas y exprimir el zumo de medio limón. Mezclar la mayonesa con la mostaza agregando el zumo junto al resto de los ingredientes. Una vez que los huevos estén cocidos, los enfriamos, los pelamos y los picamos. Solo queda añadirlos a la mezcla y rectificar de sal y de pimienta.


Extendemos la preparación sobre las rebanadas de pan de molde, cortamos la corteza para que queden más regulares, los partimos en tres partes y cada parte por la mitad. De esta manera conseguiremos que todos tengan el mismo tamaño y se puedan comer en dos bocados.

Tal y como dice Joy en su blog, quedarían todavía mejor añadiendo unos pepinillos picados...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares