Tarta de Limón
Hoy nos hemos decantado por una versión más sencilla y rápida de la tarta de limón que solemos preparar habitualmente porque no lleva merengue. Está elaborada con una base de galleta shortbread y un relleno intenso de limón. Los ingredientes y utensilios que necesitamos solemos tenernos a mano en casa y en una hora tendremos listo un postre delicioso y muy resultón. Esperamos que os guste.
Ingredientes para la base tipo shortbread:
- 125g de mantequilla temperatura ambiente
- 125g de harina de trigo
- 50g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 160ml de zumo de limón (unos cuatro limones)
- La ralladura de un limón
- 4 huevos talla M
- 200g de azúcar
- 32g de harina
Preparación:
- Empezamos preparando la base. Para ello mezclamos todos los ingredientes para preparar el shortbread en un bol con la ayuda de una espátula hasta conseguir una masa homogénea que será ligeramente pegajosa. A continuación, la colocamos con las manos limpias en un molde de horno para tarta de 22 cm y la introducimos en un horno precalentado a 165º durante 18 minutos o hasta que quede ligeramente dorada.
- Mientras la base se hornea, aprovechamos para preparar el relleno. Comenzamos rallando la piel de un limón y exprimiendo el zumo. Tamizamos la harina, mezclamos con el azúcar y añadimos los huevos (batidos previamente) y el zumo y la ralladura de limón. Batimos con la ayuda de unas varillas intentado evitar que se formen burbujas, hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Sacamos la base del horno y a continuación vertemos la mezcla del relleno sin esperar a que la base se enfríe e introducimos de nuevo en el horno durante 20 minutos más.
- Transcurrido este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. A la hora de servir se puede espolvorear con azúcar glasse y acompañar de chantilly.
Comentarios
Publicar un comentario