La Hora del Té en el Cine

Podemos encontrar muchas escenas cinematográficas en las que el té es el protagonista.  El domingo escuchando al genial Mikel López Iturriaga del blog El Comidista en a vivir que son dos días, hablaba de comidas memorables de la historia del cine, y me dió la idea para escribir este post. Vamos a repasar algunas de ellas.
  • Alicia en el País de las Maravillas. Es probablemente la más recordada gracias a su feliz, feliz no cumpleaños en la versión de 1951 de la obra de Lewis Carrol de Disney.
En el año 2010 el director Tim Burton recrea y continua la historia original.
  • Sentido y Sensibilidad, basada en la obra de 1811, del mismo nombre, de la escritora inglesa Jane Austin.
  • Orgullo y Prejuicio. También basada en una novela de Jane Austin, donde el té sigue siendo una constante.
  • Maria Antonieta: dirigida por Sofia Coppola en 2006. Lo más sobresaliente de la película fueron sin duda sus espectaculares pasteles. Pero estoy segura de que también descubrió las flores de té blanco a más de uno.
  • El Discurso del Rey. Genial escena en la que la Reina se toma el té junto a la esposa del logopeda Lionel Logue.
  • Desayuno con Diamantes. Me gusta pensar que lo que bebe Audrey enfrente de   Tiffany´s es un earl grey, aunque tiene todas las papeletas de ser café...

Lo que sí es seguro, es que desde que la empresa alemana donkeyproducts creó las bolsitas de té Tea Party, Audrey Hepburn es una gran aficionada.


¿Qué otras películas recordáis en las que el té esté presente?

Comentarios

Entradas populares