Cupcakes de Vainilla

Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotros para que preparásemos una merienda de inspiración en la película "María Antonieta" para una presentación a bloggers de un láser en el IML. Para ello nos pusimos manos a la obra y preparamos macarons, petits fours, canelés de chocolate y miel, ruffle cake de limón y moras, fondant cake de chocolate y cupcakes de vainilla y chocolate con frosting de vainilla. 

Por supuesto en una merienda con un leitmotiv como el que teníamos, no podíamos olvidarnos de las flores de té blanco.

Para preparar los cupcakes siempre utilizamos la receta de la pastelería the hummingbirg bakery de Londres, por la facilidad de preparación y el buenísimo resultado que da. Hoy os acercamos los cupcakes de vainilla.

Ingredientes para la masa (hace 12 cupcakes):
120g de harina de trigo
140g de azúcar glass
1 cucharadita y media de levadura
1 pizca de sal
40g de mantequilla a temperatura ambiente
120ml de leche entera
1 huevo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Ponemos el azúcar, la harina, la mantequilla, la sal y la levadura en un bol y mezclamos con unas barillas eléctricas a velocidad baja, o bien a mano, hasta conseguir una textura arenosa y que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. Incorporamos la mitad de la leche.
  3. En otro bol mezclamos el huevo, el extracto de vainilla y la leche restante para echarlo a la mezcla anterior. Seguimos batiendo durante unos dos minutos para que todos los ingredientes se incorporen de manera uniforme. 
  4. Ponemos una cucharada de masa en moldes para magdalenas y llenamos 2/3 partes del mismo. Horneamos durante 20-25 minutos hasta empiecen a tener un color ligeramente dorado, estarán hecho cuando al introducir la punta de un cuchillo ésta salga limpia. Déjalos enfriar por completo. Mientras esperamos, vamos preparando la cobertura de vainilla.
Ingredientes para la cobertura de vainilla:
250g de azúcar glass tamizada
80g de mantequilla a temperatura ambiente
25ml de leche entera
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotitas de colorante alimentario (opcional)
  1. Mezclamos el azúcar con la mantequilla en un bol con unas barillas eléctricas a velocidad media, o bien a mano, hasta conseguir que esté homogéneo.
  2. Mezclamos la leche y el extracto de vainilla a parte, y vamos incorporando dos cucharadas a la mezcla de mantequilla, seguimos mezclando a velocidad baja. Una vez que hemos echado toda la leche, batimos a velocidad alta durante cinco minutos para conseguir que la cobertura sea lo más ligera y esponjosa posible.
  3. A continuación, y una vez que los cupcakes que han enfríado, los decoramos con el glaseado de vainilla. Podemos utilizar una manga pastelera con la boquilla que más nos guste o bien extender la cobertura con un cuchillo y poner por encima virutas de colores o de chocolate, lacasitos, una cereza... Admiten todas las decoraciones que se nos ocurran.

Como veis el resultado fue espectacular. E igualmente espectacular fue su sabor. Más adelante publicaremos la receta de los cupcakes de chocolate. Si tenéis tiempo este fin de semana, no dejéis de hacerlos, son un vicio!

Comentarios

  1. yo fui a esa merienda y dios mio estaba todo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rico!!!!!! esas cup cakes! esas tartas!!!!! enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nelly! Nos alegra mucho que disfrutarais de la merienda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares