Carrot Cake

¿Qué tendrá este cake que a todo el mundo fascina? ¿Será su esponjosidad? ¿Será su mezcla de especias? ¿O será el dulzor de la zanahoria? En VAILIMA es el que más nos piden. Seguramente la respuesta esté en que la combinación de estos ingredientes dan como resultado un bizcocho de sabor muy equilibrado. La receta, una vez más, es una adaptación de la que aparece en el cookbook de the hummingbird bakery.

Ingredientes (para 10-12 personas):
300g de harina de trigo
300g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar moreno
300g de zanahoria fínamente picada
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre rayado
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1 pizca de sal
  1. Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde de cake de 25cm con mantequilla y harina para evitar que el bizcocho se pegue. En el bol de una batidora eléctrica, mezclamos a velocidad media la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras, tamizamos el harina, la levadura, la sal y las especias. 
  2. Añadimos poco a poco la mezcla de harina a la mantequilla, el azúcar y los huevos y batimos a velocidad baja. Una vez que hemos incorporado todos los ingredientes secos, echamos la zanahoria picada y mezclamos con la ayuda de una espátula. 
  3. Ponemos la masa en el molde de cake y horneamos durante una hora. Comprobamos que el cake está completamente hecho introduciendo la punta de un cuchillo, que debe salir limpia. Dejamos enfriar 30 minutos antes de desmoldar. 

Si queréis se pueden añadir nueces picadas a la masa junto con las zanahorias para aportarle un contraste crujiente a la textura esponjosa del bizcocho. También podemos hornearlo en molde redondo, rellenarlo y cubrirlo con una crema de queso, y decorarlo con algunas nueces enteras para convertirlo en un pastel. 
En este caso, hemos preferido dejarlo tal cual salió del horno para acompañarlo de un té adèle h (té negro de Assam aromatizado con especias massala y una punta de melocotón rojo) para disfrutar de una desayuno de lujo.

Comentarios

Entradas populares