Jardín de Té Japonés (S.F.)

En octubre de 2008 tuve la oportunidad de realizar un "road trip" por toda la costa californiana y uno de los lugares que más me impresionaron fue el Golden Gate Park de San Francisco, y más concretamente su Japanese Tea Garden.


Este Jardín de Té fue construido en 1894 con motivo de la California Midwinter International Exposition, como atracción temporal. Al término de la misma Makoto Hagiwara, jardinero japonés residente en San Francisco, propuso convertir la exposición temporal en un parque permanente. 


Hagiwara supervisó personalmente la construcción del Jardín de Té Japonés y fue el encargado oficial del jardín desde 1895 hasta 1925. Se importaron mil cerezos florecientes de Japón, así como otras plantas, aves y peces endémicos del país.


Sus descendientes vivieron en él y lo mantuvieron hasta 1942, año en que entró en vigor la Orden Ejecutiva que obligaba a abandonar San Francisco a todas las familias japonesas, después de que el 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa atacara Pearl Harbor. Tras el ataque, el jardín fue rebautizado como el "Jardín de  Oriental" sumiéndose en el más absoluto caos, desapareciendo una gran cantidad de tesoros y monumentos debido al saqueo.


Posteriormente el jardín fue recobrando importancia y nuevas aportaciones fueron hechas, como el Buda de bronce de 1949, o el Jardín Zen y la Casa de Té de Nagao Sakurai en 1953. 


En la Casa de Té se puede disfrutar de una taza de los mejores tes japoneses, (sencha, bancha, matcha, gyokuro, genmaïcha y hojicha) mientras se contemplan las hermosas vistas de las tranquilas aguas del estanque. Todas las variedades de té se pueden acompañar de auténticos aperitivos y dulces tradicionales japoneses. 

Hoy en día, el Jardín de  es una de las atracciones más populares de San Francisco gracias a su Casa de Té, a los preciosos monumentos, puentes, estanques y a su flora y fauna autóctona japonesa, que te hacen sentir una experiencia única a miles de kilómetros de Japón.

Comentarios

  1. por favor q sitio tan bonito!! me lo apunto por si alguna vez tengo la suerte de ir a california, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª Jesús!! S.F. es una de las ciudades más impresionantes del mundo! Su jardín de té japonés no es más que una muestra de todos los tesoros que esconde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares