Doble-Chocolate Brownies

Los brownies son probablemente uno de los postres americanos más extendidos y conocidos. Por desgracia, las versiones que solemos encontrar en España son pesadas y nada tiene que ver con la receta original. Ya os hemos hablado en otros posts sobre el libro Cookies de Martha Stewart, uno de los más completos y deliciosos en cuanto a galletas, pastas, bars y brownies. La receta de hoy es una adaptación de la de Martha Stewart con la que el éxito está asegurado. Hemos aumentado las cantidades de cacao en polvo para conseguir un resultado aún más intenso. El secreto reside en utilizar un cacao y un chocolate de la máxima calidad. 

Ingredientes:

90g de mantequilla
170g de chocolate negro (70%) de buena calidad
30g de cacao en polvo
85g de harina de repostería
1/4 cucharadita de levadura en polvo
200g de azúcar
2 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado de 20cm, es conveniente cubrirlo también con papel de horno para evitar que se pegue nuestro brownie. 
  2. Derretimos la mantequilla el chocolate y el cacao en una cacerola a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.
  3. En un bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal.
  4. Mientras, con la ayuda de unas barillas eléctricas o bien a mano, montamos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que adquiera un tono blanquecino y quede esponjoso (unos 4 minutos aproximadamente). Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla mezclando hasta que se incorpore por completo y terminamos agregando la harina con la sal y la levadura.
  5. Repartimos la masa en el molde alisando la superficie para que quede lo más lisa posible. Horneamos durante unos 35 minutos comprobando que esté hecho introduciendo un palillo o la punta de un cuchillo en el centro, que deberá salir con algunas miguitas y ligeramente manchado. No queremos que se haga mucho por el centro para que la consistencia sea suave, cremosa y aterciopelada. Desmoldamos transcurridos 15 minutos y dejamos que se enfríe en una rejilla.

Estos brownies se conservan perfectamente durante tres días en un contenedor hermético a temperatura ambiente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares