Galletas de Chocolate

Estas galletas de chocolate cubiertas de azúcar glass no pueden ser más fáciles ni estar mejor. Jugando con los tiempos de horneado puedes conseguir diferentes texturas, crujiente o esponjosa. De esta manera puede parecer que has hecho dos tipos de galletas diferentes...
Ingredientes (para unas 20 galletas):
60g de azúcar glass
230g de harina
40g de cacao en polvo
2 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
115g de mantequilla
250g de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º y forramos dos bandejas con papel sulfurizado. Por un lado incorporamos todos los ingredientes secos en un bol grande, harina, cacao en polvo, levadura y sal, y mezclamos bien.
  2. Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. A continuación incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla aumente de volumen (unos tres minutos aproximadamente).
  3. Añadimos la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos a la de los ingredientes secos mezclándolos con una espátula hasta que este todo bien incorporado y la masa sea homogenea y no esté pegajosa.
  4. Formamos bolitas de unos 40 gramos (si la masa está muy pegajosa, introdúcela 15 minutos en la nevera para que sea más consistente y la mantequilla se solidifique) cada una y las cubrimos con una capa gruesa de azúcar glass. Horneamos de 10 a 12 minutos para conseguir galletas esponjosas y 15 minutos si queremos que sean crujientes.
 

Comentarios

Entradas populares