29 ago. 2011

Galletas de Chocolate

Estas galletas de chocolate cubiertas de azúcar glass no pueden ser más fáciles ni estar mejor. Jugando con los tiempos de horneado puedes conseguir diferentes texturas, crujiente o esponjosa. De esta manera puede parecer que has hecho dos tipos de galletas diferentes...
Ingredientes (para unas 20 galletas):
60g de azúcar glass
230g de harina
40g de cacao en polvo
2 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
115g de mantequilla
250g de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º y forramos dos bandejas con papel sulfurizado. Por un lado incorporamos todos los ingredientes secos en un bol grande, harina, cacao en polvo, levadura y sal, y mezclamos bien.
  2. Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. A continuación incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla aumente de volumen (unos tres minutos aproximadamente).
  3. Añadimos la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos a la de los ingredientes secos mezclándolos con una espátula hasta que este todo bien incorporado y la masa sea homogenea y no esté pegajosa.
  4. Formamos bolitas de unos 40 gramos (si la masa está muy pegajosa, introdúcela 15 minutos en la nevera para que sea más consistente y la mantequilla se solidifique) cada una y las cubrimos con una capa gruesa de azúcar glass. Horneamos de 10 a 12 minutos para conseguir galletas esponjosas y 15 minutos si queremos que sean crujientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario