Clafoutis de Cerezas

Hace poco me regalaron el precios libro de pastelería y repostería de la casa parisina Ladurée "Sucré".



Todas las recetas son super apetecibles, y decidirse por cual empezar era una tortura. Como tenía cerezas decidí optar por hacer clafoutis. Podemos hacerlo en moldes individuales o en un molde grande de 25 cm de diámetro y 3 de alto. 


Receta de Clafoutis de Cerezas (para 8 personas)
Preparación: 15 min. Cocción: 40 min
Ingredientes:
1 limón
175g de azúcar (+ 20g para el molde)
1 pizca de sal
50g de maicena
3 huevos enteros + 2 yemas
30cl de leche entera
30cl de nata 35% de matería grasa
20g de mantequilla para el molde
500g de cerezas
  1. Con la ayuda de un rallador, rallar la piel del limón evitando la parte blanca y más ácida de la piel. En un bol, mezclar el azúcar con la ralladura de limón, después incorporar la sal, la maicena y la harina. Agregar los huevos enteros y las yemas y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Por último incorporar la leche y la nata y mezclar.
  2. Precalentar el horno a 170º C, mientras se calienta, partimos las cerezas y le quitamos las pepitas. Untamos el molde con la mantequilla y el azúcar.  Colocamos las cerezas en el molde y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar unas dos horas en la nevera y servimos con azúcar glass por encima.
Consejo del chef
También podemos utilizar pasta brisa como fondo para el molde y obtener un clafoutis más crujiente.


El té que mejor acompaña a este postre es sin duda el té verde Hanami Imperial. Un té bancha japonés aromatizado con sakura (flor de cerezo japonés) y rosas.

Comentarios

Entradas populares