Receta: Galletas de té

Me encanta utilizar el té en la cocina, no solo como bebida, sino también como especia. Así que me sentí muy feliz cuando descubrí esta facilísima receta de earl grey tea cookies de Martha Stewart, que hace unas galletas super crujientes y con un intenso sabor a té. En este caso he preferido adaptar la receta y utilizar otro tipo de té (el earl grey es demasiado típico). Me apetecía ofrecer en VAILIMA algo diferente, por lo que me he decantado por uno de nuestros tes más exitosos: Bollywood Chaïpur (té negro de India con especias massala).


Es muy importante utilizar té de calidad a granel, si utilizamos té de bolsitas el resultado no será el mismo. El té de las bolsitas es de hoja picada y rota que no tiene ni el mismo aroma ni el mismo sabor que el de hoja entera. Además, las bolsitas siempre suelen ser de papel, lo que hace que absorba todo el aroma y rara vez vienen empaquetadas individualmente. 

Receta de Bollywood Chaïpur Tea Cookies (hace unas 8 docenas)

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de té Bollywood Chaïpur picado finamente
1/2 taza de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de naranja 

  1. Mezclar la harina, la sal y el té en un bol pequeño y reservar.
  2. Poner la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja en una batidora eléctrica y mezclar a velocidad media hasta conseguir una mezcla esponjosa y pálida. Reducir la velocidad e icorporar gradualmente la harina, la sal y el té hasta que quede una masa homogénea.
  3. Dividir la masa en dos, enrollar cada mitad con papel film formando rollos de unos 3 cm de diámetro. Ayúdate de una regla para presionar y expulsar el aire. El truco para que la forma de las galletas sea perfecta es introducir la masa en un tubo de papel de cocina, de esta manera la masa adquiere la forma circular y uniforme del tubo. Congelar durante una hora.
  4. Precalentar el horno a 180º. Cortar la masa en trozos de unos 6 mm y colocar en la bandeja del horno dejando una separación de 2,5 cm entre cada galleta. 
  5. Hornear hasta que los bordes adquieran un color dorado, entre 13 y 15 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y listas para probar!

Como el Bollywood Chaïpur ya es bastante intenso, recomendamos acompañar estas galletas de un té negro puro de temporada, como la primera cosecha de primavera de Darjeeling, o de un Pu Erh. 

Comentarios

Entradas populares