Galletas "Home Made"

"En una época en la que compramos desde pollos asados a yogur helado en el supermercado, puede ser muy interesante explorar el pasillo de las repostería y volver a casa con todo lo necesario para hornear tus propias galletas. Si estás en contra de la globalización, haz tus propias galletas, márcalas con nuestro sello HOME MADE y grita: POWER TO THE PEOPLE!" Esto es lo que podemos leer en la web de la marca británica Suck UK fabricante de estos maravillosos sellos para galletas.


En cuanto lo vi no pude resistir la tentación y tuve que llevármelo en el acto... Están disponibles en tres modelos: "HOME MADE", "I LOVE YOU" y "EAT ME". Además viene con una receta recomendada muy sencilla y fácil de hacer para que empieces a usarlo cuanto antes! 


Ingredientes (para unas 24 galletas):
250 g de mantequilla fría
140 g de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura química
300 g de harina
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  1. Precalentamos el horno a 190º mientras en un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura.
  2. Partimos la mantequilla en cuadraditos pequeños y vamos mezclándola con la harina hasta conseguir que esté quebradiza. Añadimos la yema del huevo y el extracto de vainilla amasando hasta que estén completamente integrados en la masa. La dejamos reposar una hora en la nevera.
  3. Enharinamos una superficie de trabajo y separamos la masa en pequeñas bolas del tamaño de una pelota de golf, las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y las "sellamos".
  4. Las transferimos a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o con un silpat, y las horneamos aproximadamente durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla antes de devorarlas!

Comentarios

Entradas populares