Cupcakes de Chocolate, Café y Nutella

Después de las vacaciones de verano hemos empezado la nueva temporada con mucha intensidad! Este pasado miércoles tuvimos en el salón la presentación a prensa de la nueva colección de zapatos de la diseñadora brasileña Daniele Motta.


El salón quedó simplemente precioso con todos los espectaculares diseños colocados en nuestras mesitas y acompañados de algunos dulces.


Para este evento quisimos hacer algo diferente que estuviera a la altura de la colección que se presentaba, así que decidimos preparar unos cupcakes de chocolate y café con frosting de nutella.


CUPCAKES DE CHOCOLATE, CAFÉ & NUTELLA

Ingredientes para 12 cupcakes
125 g de harina
200 g de azúcar
40 g de cacao en polvo
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de café instantáneo
  1. Empezamos precanlentado el horno a 180º. Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato.
  2. Con un batidor eléctrico o con una espátula, combinar el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. A continuación incluir los huevos uno a uno y mezclar suavemente. Terminamos añadiendo el extracto de vainilla.
  3. A la mezcla de huevos, mantequilla y azúcar incorporamos lentamente la mezcla de ingredientes secos hasta que esté completamente homogéneo. Finalizamos echando el café instantáneo y batimos suavemente.
  4. Ponemos los moldes en una bandeja para cupcakes y nos ayudamos de una cuchara para helado para echar la mezcla. Una cucharada por molde. Horneamos de 18 a 22 minutos, dependiendo del tipo de horno. Sabemos que están completamente hechos cuando al introducir un palillo salga seco.
Ingredientes para el frosting de Nutella
100 g de azúcar glass
100 g de mantequilla
300 g de Nutella
1 cucharadita de extracto de vainilla
1-2 cucharadas de leche
  1. Mezclar la mantequilla con la nutella con unas barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla completamente homogénea y donde no veamos trocitos de mantequilla.
  2. Añadir el azúcar glass y batir durante 1 minuto. A continuación incorporamos el extracto de vainilla y una cucharada de leche. Si veis que la mezcla es muy espesa añadid una segunda cucharada de leche.
Montaje:
Una vez que los cupcakes se han enfriado por completo, los decoramos ayudándonos de una manga pastelera y de la boquilla que más nos guste. En nuestro caso hemos utilizado una boquilla rizada de 1.3 mm para hacer flores.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares