Bundt cake glaseado de vainilla
Esta receta es de esas muy fáciles de realizar con las que obtener un resultado espectacular. Ya sea como bizcocho para el desayuno de los fines de semana, o para una merienda especial, seguro que se va a convertir en uno de vuestros favoritos de todos los tiempos por su intenso sabor a vainilla y por su delicado glaseado.
Ingredientes (sale un bizcocho para 8 personas)
Para el bizcocho:
- 250 gr. de azúcar blanca
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 5 huevos M a temperatura ambiente
- 250 gr. de harina preparada
- 16 gr. de levadura en polvo
- Una pizaca de sal
- 40 ml. de leche
Para el glaseado de vainilla:
- 250 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche entera
- 1/2 cucharada de extracto puro de vainilla
- Precalentar el horno a 180°C y engrasar y enharinar un molde de bundt cake de 30 cm de diámetro.
- En un robot de cocina con el accesorio de pala, o bien con una espátula de silicona y un bol grande, mezclar a velocidad media-alta el azúcar junto con la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté cremoso y la mezcla adquiera un tono pálido. Batir los huevos a parte, bajar la velocidad del robot, e ir incorporándolos a la mantequilla y el azúcar de manera gradual para que la mezcla quede homogénea.
- Tamizar el harina con la levadura en polvo y la sal. Incorporarla poco a poco y a velocidad baja a la masa, alternándola con la leche.
- Hornear durante 40 minutos (el tiempo varía dependiendo del tipo de horno), o hasta que al introducir un la punta de un cuchillo este salga completamente limpio y sin restos. Aprovecharemos el tiempo de horneado para preparar el glaseado. Simplemente hay que mezclar con la ayuda de unas varillas la leche, con el azúcar glas tamizado y la vainilla hasta conseguir una mezcla espesa sin grumos.
- Una vez esté listo el bizcocho se saca del horno y dejar enfriar durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo se desmolda con mucho cuidado y se glasea inmediatamente. De esta manera se consigue que el glaseado penetre bien en el bizcocho y se seque antes.
El acompañamiento perfecto de este bundt cake de vainilla es un buen té negro Assam, que con su poderosa astringencia equilibra el dulzor del glaseado. Disfrutadlo!
Comentarios
Publicar un comentario