Banoffee Cream Pie

Cuando vi esta tarta en el blog Sprinkle Bakes supe al instante que teníamos que hacerla. Habíamos hecho otros banoffee pies, pero no eran ni la mitad de espectaculares que este. La combinación de dulce de leche, plátano y nata es una apuesta segura y gusta a todo el mundo. Los amantes del dulce no podrán resistirse y los no tan amantes tampoco por la preciosa puesta en escena...


Hemos hecho algunas modificaciones con respecto a la receta original de Sprinkle Bakes ya que la suya era demasiado densa y empalagosa para nuestro gusto. Además de esta manera nos ahorramos mucho tiempo en la elaboración al no tener que preparar el relleno. La única  complicación reside en la decoración de chocolate. Necesitaremos un molde redondo de 22cm de diámetro por seis de alto.

Ingredientes (para 15 personas)

Base:
170g de galletas tipo "digestive" picadas
20g de fideos de chocolate
30g de azúcar moreno
100g de mantequilla derretida y enfriada
Una pizca de sal
  1. Combinar las galletas picadas junto con la sal, el azúcar y los fideos de chocolate hasta que no quede ningún grumo.
  2. Hacer un agujero en el centro de la masa y añadir la mantequilla derretida y enfriada (si está caliente todavía los fideos de chocolate  se derretirán).  Mezclar con la ayuda de una espátula de silicona hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Colocar la mezcla en el molde y repartir de manera uniforme por el fondo y las paredes del mismo. Dejar enfriar en la nevera una media hora.

Relleno:
4 plátanos grandes y maduros
2 cucharaditas de zumo de limón
540ml de dulce de leche
500ml de nata (35% materia grasa)
50g de azúcar
180g de chocolate 70%
  1. Cortamos  los plátanos en rodajas no muy finas y las mezclamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Colocamos la mitad en el fondo del molde cubriéndolo por completo.
  2. Empezamos a montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que para que monte bien, ha de estar muy muy fría, al igual que el bol que utilicemos para. Añadimos el azúcar cuando veamos que empieza a formar picos.
  3. Para preparar la decoración de chocolate os dejo un vídeo explicativo. Simplemente hay que derretir el chocolate, extenderlo sobre una bandeja de horno lisa, dejarlo enfriar durante 5-7 minutos en la nevera, atemperarse otros 3-5 a temperatura ambiente y con la ayuda de una espátula fina ir retirándolo de la bandeja haciendo ondas finitas.
4.  Ya solo nos queda añadir el dulce de leche encima del plátano, y la nata monontada en forma de montaña alternándola con el resto de las rodajas de plátano. Finalizamos colocando la decoración de chocolate.


Es el final perfecto para cualquier tipo de celebración. Es bastante contundente por lo que con una sola tarta podemos asegurarnos muchas raciones.

Comentarios

  1. simplemente increíble, la tenéis en la tienda para probarla con un té?

    ResponderEliminar
  2. Ya podéis visitar el último post en The Hoaloha, donde comento mi visita a Vailima. :) Ya teneis nueva seguidora. Podeis visitarme en : www.thehoaloha.blogspot.com.es


    The Hoaloha

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta más buena!
    http://www.manipulador-de-alimentos.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares