Genmaicha

El encuentro del té verde con el arroz tostado es toda una sorpresa y una golosina ligeramente salada. El genmaicha es un té de origen japonés, que como sucede en muchas otras ocasiones, tiene una leyenda que explica su nacimiento.


La leyenda cuenta que en el s.XV en Japón, se encontraban reunidos unos samurais debatiendo sobre la batalla que debían librar al día siguiente. Siguiendo la costumbre, uno de los sirvientes llamado Genmai sirvió té verde a los allí reunidos, con la mala fortuna de que al hacerlo, se le cayeron algunos granos de arroz tostado que tenía en la manga de su kimono sobre la taza del más importante de los samurais. Al darse cuenta de la grave ofensa, el samurai se levantó agarrando su katana y decapitó al sirviente. Sin reparar en el cuerpo que yacía en el suelo, el samurai volvió a sentarse para beber su té, y, al hacerlo observó el maravilloso aroma y sabor que los granos de arroz tostado le había conferido. Sintiéndose tremendamente culpable declaró que desde ese momento aquel té pasaría a llamarse Genmai-cha (té) en honor a su difunto sirviente.

Tradicionalmente el genmaicha es elaborado con variedades de té verde sencha o bancha al que se le añaden granos de arroz tostado. En occidente es habitual encontrarlo también con palomitas de maíz, pero esta modalidad no es la tradicional japonesa. Es un té con un contenido en teína muy bajo, por que suelen consumirlo después de cenar y tras comidas pesadas, ya que es ideal para mejorar la digestión.


ASPECTO DE LA INFUSIÓN: CLARA DE TONALIDADES AMARILLAS.
ASPECTO DE LA HOJA: FINA Y PLANA.
GUSTO: SALADO Y HERBACEO. 

Comentarios

Entradas populares