Roscón de Reyes

No se me ocurre una mejor manera de empezar el año que hablando del Roscón de Reyes.  A pesar de lo que su nombre indique y de las fechas en las que se consume, este dulce típico navideño nada tiene que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén. Si indagamos en su historia veremos que el roscón tiene su origen en el Imperio Romano. Durante las Saturnales Romanas (festividad en la que los esclavos celebraban el final de la siembra de invierno y disponían de tiempo para descansar de sus trabajos diarios) se popularizó el consumo entre patricios, plebeyos y esclavos de una torta elaborada a partir de higos y miel en la que se introducía un haba. Quien encontraba el haba era denominado rey de reyes por un día y debía invitar al resto de los comensales.
Esta tradición se extendió por medio del cristianismo durante el siglo III d.C. por España y Francia, donde es conocido como Brioche des Rois, llegando hasta nuestros días.


En VAILIMA elaboramos los roscones diariamente durante todas las navidades. Además del delicioso chocolate a la taza, te proponemos acompañarlo con TRIBUTE, un té negro aromatizado con chocolate y mazapán, el favorito de los más golosos!

Felices Reyes!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares