Milky Oolong "Jardin de Excepción"

Este Oolong procedente de China y procesado a mano, tiene un excepcional y seductor aroma que recuerda a la crema de leche. Su sabor es lácteo, dulce y suave. 


El Milky O0long tiene un sabor único que ha dado lugar a muchas leyendas que trataron de explicar su sabor excepcional. Su sabor cremoso es debido a un cambio repentino en la temperatura durante la cosecha, situación extremadamente rara. Una de las muchas leyendas sobre el Milky Oolong cuenta que este cambio ocurrió hace siglos, cuando la Luna se enamoró de un cometa que pasa por el cielo. El cometa al pasar, dejo a la luna un gran dolor, provocando un gran viento que atravesó las colinas y los valles causando un rápido descenso  de la temperatura. A la mañana siguiente, los recolectores de té locales salieron a recoger las hojas frescas. Para su sorpresa, cuando el té fue procesado, descubrieron que había desarrollado un carácter sorprendente lechoso, que se atribuyó al enamoramiento sufrido por la luna menguante.


 El Milky Oolong, a veces llamado “Silk Oolong”, como todos los Oolongs, se considera un té semi‐fermentado lo que significa que está en algún lugar entre un té negro y un té verde. Con los años, los métodos de producción se han mantenido sin cambios en su mayor parte, aunque algunos aspectos como la temperatura de fermentación se han automatizado y regulado. En primer lugar, la hoja es recolectada de los jardines de té situados a una altitud de entre 500 y 1200 metros. A continuación, la hoja se marchita hasta que se ha alcanzado el nivel deseado de fermentación. El té fermentado se tamizada para conseguir la mejor hoja, y se cuece al vapor. Por último, el té se seca y se comprueba que la calidad de la hoja sea la adecuada. El té es producido en cantidades relativamente pequeñas de marzo a diciembre. De hecho, sólo se producen 80.000 kg anualmente, y cerca de 60.000 kg se exportan al mercado internacional.

ASPECTO DE LA INFUSIÓN: AMARILLO CLARO | 4 MINUTOS
ASPECTO DE LA HOJA: RIZADA Y ENROLLADA
SABOR: REDONDO EN BOCA, NOTAS DE LECHE DULCE Y ORQUÍDEA

Comentarios

Entradas populares